Hola,
Que tal va todo?
Alguno habeis probado a conectar el coche a traves del puerto OBDII? como lo habeis hecho? que programa y conexion habeis usado y donde lo habeis conseguido? y que se puede hacer a traves de esa conexi?n?
Muchas Gracias
Juan Antonio
OBDII
Moderator: mocpac
-
- Posts: 13
- Joined: Fri Apr 30, 2004 10:58 am
OBDII
Hola.
El OBDII es un sistema que a partir de 1998 tenia que estar incorporado en todos los coches que salieran de fabrica, y en muchos modelos antes de esa fecha.
Es una conexion que suele estar entre la consola central, por alg?n lado, yo solo lo he leido en internet y se que mi Lanos lo lleva por que en el taller, lo conectaron una vez que se encendio la luz del airbag, para ver que sucedia, con esa conexion puedes desde apagar la luz del check point, verificar si hay codigos de error, mirar la temperatura del aire que le entra, las revoluciones, la presi?n del aire de entrada, carga del acelerador, etc, muchos parametros, todos los datos que llegan a la centralita del coche, y desde hay tambien se podria llegar a reprogramar la centralita, en internet hay muchos programas gratuitos para ver esos parametros, lo unico que esos programas sin la conexion entre el ordenador y el coche, no sirven de mucho, solo como demo, el conector entre el ordenador y el coche, salen por unas 30.000 o por ahir, unos 180 euros, que en dolares era mas o menos 180 dolares.
Si quieres preguntarme m?s cosas, yo estoy pensando en comprarmelo, lo unico que hay varios tipos el obdii estandard, y otros diferentes, y por lo que he leido el lanos lleva el standard, aunque mirando la conexion seg?n las patillas que tengan se sabe que tipo de conexi?n lleva.
Espero no haberte liado m?s
Saludos
El OBDII es un sistema que a partir de 1998 tenia que estar incorporado en todos los coches que salieran de fabrica, y en muchos modelos antes de esa fecha.
Es una conexion que suele estar entre la consola central, por alg?n lado, yo solo lo he leido en internet y se que mi Lanos lo lleva por que en el taller, lo conectaron una vez que se encendio la luz del airbag, para ver que sucedia, con esa conexion puedes desde apagar la luz del check point, verificar si hay codigos de error, mirar la temperatura del aire que le entra, las revoluciones, la presi?n del aire de entrada, carga del acelerador, etc, muchos parametros, todos los datos que llegan a la centralita del coche, y desde hay tambien se podria llegar a reprogramar la centralita, en internet hay muchos programas gratuitos para ver esos parametros, lo unico que esos programas sin la conexion entre el ordenador y el coche, no sirven de mucho, solo como demo, el conector entre el ordenador y el coche, salen por unas 30.000 o por ahir, unos 180 euros, que en dolares era mas o menos 180 dolares.
Si quieres preguntarme m?s cosas, yo estoy pensando en comprarmelo, lo unico que hay varios tipos el obdii estandard, y otros diferentes, y por lo que he leido el lanos lleva el standard, aunque mirando la conexion seg?n las patillas que tengan se sabe que tipo de conexi?n lleva.
Espero no haberte liado m?s
Saludos
-
- Posts: 13
- Joined: Fri Apr 30, 2004 10:58 am
OBDII
Hola, aqui tienes una web donde puedes bajarte el programa:
http://www.entrebits.com/descargas/prog ... scan-tool/
http://www.autotap.com/
http://www.obd-2.com/#download
http://www.entrebits.com/descargas/prog ... scan-tool/
http://www.autotap.com/
http://www.obd-2.com/#download
-
- Posts: 13
- Joined: Fri Apr 30, 2004 10:58 am
OBDII
Si lo unico que hay diferentes aparatos, uno que ya lleva la pantalla, la conexion, etc, y que es mucho m?s caro, y sirve para menos cosas, y es el que usan en los talleres oficiales, y despues esta el otro sistema, que es usando un ordenador, con conexion COM1, o USB, pues usar un circuito que une por un lado la conexion del ordenador, con la conexion del coche, y entonces puedes monitorizar toda la informaci?n que tiene la ECU, y puedes conducir de prueba, y mientras el ordenador, va grabando secuencialmente todas las variables que le has dicho, para despues analizar, como se comporta el coche en esa prueba, todos sus parametros, etc. Tambien sirve para ver como influye en la temperatura, en la presi?n de entrada del aire de entrada a los cilindros, al cambiar el tipo de filtro, al variar la posici?n de entrada de aire, etc.