Mecanica
Moderator: mocpac
Mecanica
Hola a todos,
he estado dando una vuelta por el foro y me he encontrado con un post de mocpac_ser sobre los trucos para hacer que nuestros woo mejoren dentro de lo posible, claro esta...
Hay algunas cosas que no comprendo (como siempre)
Que son las mariposas a las que se refiere Jorge
Que otras cosas se pueden hacer, sin pone en peligro la mecanica del coche??
Un saludo y gracias.
he estado dando una vuelta por el foro y me he encontrado con un post de mocpac_ser sobre los trucos para hacer que nuestros woo mejoren dentro de lo posible, claro esta...
Hay algunas cosas que no comprendo (como siempre)
Que son las mariposas a las que se refiere Jorge
Que otras cosas se pueden hacer, sin pone en peligro la mecanica del coche??
Un saludo y gracias.
tu lanos es 1.6 si es asi las mariposas estan en el multiple de admicion( ara?a,manifol de admicion) como lo conosca estas mariposas son circulares funcionando de esta manera cuan el carro esta en baja 1000 rpm estan abiertas cuando esta en alta velocidad se cierran ostruyendo el flujo de aire lo q se hace es se eliminan :twisted:
con esto consigues que elcarro mantenga la entrada de aire abierta lo cual es equivalente a mas fuerza.
sin saber de mecanica tienes que recordar que el carro funciona de la siguiante manera.
gasolina + aire = combustion
siempre que modificas el coche para que se mueva mas rapido lo que haces es que aunmentas los caballos de fuerza y esto se hace aunmentando, gasolina + aire.
Mas facil au... digamos que estas parado y estas respirando por la boca, luego empiesas a correr y te la tapas y solo respiras por la naris, aunque respiras no tomas el aire necesario para corre bien. :twisted:
sin saber de mecanica tienes que recordar que el carro funciona de la siguiante manera.
gasolina + aire = combustion
siempre que modificas el coche para que se mueva mas rapido lo que haces es que aunmentas los caballos de fuerza y esto se hace aunmentando, gasolina + aire.
Mas facil au... digamos que estas parado y estas respirando por la boca, luego empiesas a correr y te la tapas y solo respiras por la naris, aunque respiras no tomas el aire necesario para corre bien. :twisted:
bueno tienes q habrir el multiple de admicion se divide en dos no es tan facil pero se puede luego pongo fotos pero para q en pieses hay una pieza q es la q activa estas mariposas por lo menos en mi woo esta la lado derecho es una pieza redonda grade q tiene una manga de vacio se la desconectas le pones algo ala manga para q el carro no se acelere tapala y con eso las mariposas se q dan abiertas :twisted:
?Para que quer?is quitar las mariposas? As? anul?is la admisi?n de geometr?a variable y eso no os interesa. Mejor que eso ser?a cambiar la admisi?n completa por unos colectores que hicieran solo el recorrido directo (el de altas rpm). Pero a?n mejor que eso es dejar lo que tiene el coche de serie. Realmente gan?is potencia a bajas revoluciones.
Dicho de otro modo, si quit?is las mariposas perder?is algo de potencia.
Dicho de otro modo, si quit?is las mariposas perder?is algo de potencia.
Last edited by Joso on Thu Jan 26, 2006 12:46 pm, edited 1 time in total.
Haz la prueba en un dyno con y sin mariposas y entonces te dar?s cuenta de que est?s equivocado. Si no ese intake ser?a solo peso extra.
El sistema VGIS funciona del siguiente modo: Cuando el motor funciona a bajas RPM, el aire hace el recorrido largo, que le hace coger efecto torbellino, con lo que en el cilindro quema mucho mejor. Cuando el motor necesita m?s aire del que este sistema le puede proporcionar (a m?s altas RPM), entonces el aire hace el recorrido corto y el largo.
Si le quitas al intake las mariposas el aire har? los dos recorridos, con lo que la combusti?n a bajas rpm ser? menos eficiente. En cambio no conseguir?s ninguna ventaja, porque le puede llegar la cantidad de aire que necesita a?n haciendo solo el recorrido largo.
En serio, pasa tu coche por un dyno con y sin mariposas.
El sistema VGIS funciona del siguiente modo: Cuando el motor funciona a bajas RPM, el aire hace el recorrido largo, que le hace coger efecto torbellino, con lo que en el cilindro quema mucho mejor. Cuando el motor necesita m?s aire del que este sistema le puede proporcionar (a m?s altas RPM), entonces el aire hace el recorrido corto y el largo.
Si le quitas al intake las mariposas el aire har? los dos recorridos, con lo que la combusti?n a bajas rpm ser? menos eficiente. En cambio no conseguir?s ninguna ventaja, porque le puede llegar la cantidad de aire que necesita a?n haciendo solo el recorrido largo.
En serio, pasa tu coche por un dyno con y sin mariposas.
Last edited by Joso on Thu Jan 26, 2006 12:47 pm, edited 1 time in total.