Mecanica
Moderator: mocpac
para q se usan los manifol de admicion cortos? el aire llega mas rapido por lo tanto mejora la combustion por conpleto.no nesecito dyno si con probar con carros q tiene 130hp y le corro al lado y en casos le saco par de carros recuerda 105 q trae y mi woo es stock internal y como reaciona de 4,500 a 6,300.
si lo quieres para pasiar dejaselas
si lo quieres para pasiar dejaselas
El recorrido corto est? activo cuando el motor va a altas revoluciones. No activas eso quitando las mariposas porque a altas revoluciones las mariposas se abren solas. Y a bajas revoluciones hace solo el camino largo que te da m?s potencia que con el corto, aunque no lo creas, ya que a bajas revoluciones no necesitas tanto aire (supongo que sabes que bajas rpm = menos combustiones por minuto = menos aire) y el aire hace un recorrido que le hace entrar al cilindro de modo que quema mejor.
Aqui ten?is un esquema sencillo:
Una carrera contra otro coche no es una prueba definitiva. Vale que el otro tenga 130 cv, pero tambi?n has de tener en cuenta la habilidad del conductor, el peso del coche, etc.
La prueba definitiva que har?a que yo y todos los ingenieros que dise?aron y usan el VGIS nos call?ramos la boca ser?a el resultado del dyno con y sin mariposas.
Aqui ten?is un esquema sencillo:
Una carrera contra otro coche no es una prueba definitiva. Vale que el otro tenga 130 cv, pero tambi?n has de tener en cuenta la habilidad del conductor, el peso del coche, etc.
La prueba definitiva que har?a que yo y todos los ingenieros que dise?aron y usan el VGIS nos call?ramos la boca ser?a el resultado del dyno con y sin mariposas.
Last edited by Joso on Thu Jan 26, 2006 12:49 pm, edited 1 time in total.
?Adem?s explicame por que lo usan estos coches si el sistema no es bueno?
# Audi 2.0 four, V6 and S-models V8 - 2-stage variable length manifolds
# Audi A-models V8 - 3-stage variable length manifolds
# BMW new V8's DIVA - variable length manifolds, 2-stage ?
# Fiat / Alfa / Lancia Super Fire engines - 2-stage variable length manifolds
# Ferrari 360 Modena and 550 Maranello - 2-stage variable length manifolds
# Ford Duratec 2.5 and 3.0 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Honda Integra Si 2.0, 3.2 V6 Type S - 2-stage variable length manifolds
# Honda Legend - 3-stage unknown system
# Honda NSX - 2-stage resonance intake
# Hyundai XG V6 - 2-stage variable length manifolds
# Jaguar 3.0 V6 - 3-stage variable length manifolds
# Mercedes V6 and V8 - variable length manifolds, probably 2-stage
# Nissan 3.0 V6 (Maxima), 2.5 inline-6 and V8 - 2-stage variable length manifolds
# Opel 3.2 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Peugeot 2.2 four and 3.0 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Porsche 996 Carrera / GT3 and all Boxsters - 2-stage resonance intake
# Renault Clio 2.0RS - 2-stage variable length manifolds
# Volkswagen group 1.6-litre four and VR6 - 2-stage variable length manifolds
# Volkswagen W8 - 2-stage resonance intake
Como puedes ver hay dos ferraris y un porsche, entre otros deportivos.
# Audi 2.0 four, V6 and S-models V8 - 2-stage variable length manifolds
# Audi A-models V8 - 3-stage variable length manifolds
# BMW new V8's DIVA - variable length manifolds, 2-stage ?
# Fiat / Alfa / Lancia Super Fire engines - 2-stage variable length manifolds
# Ferrari 360 Modena and 550 Maranello - 2-stage variable length manifolds
# Ford Duratec 2.5 and 3.0 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Honda Integra Si 2.0, 3.2 V6 Type S - 2-stage variable length manifolds
# Honda Legend - 3-stage unknown system
# Honda NSX - 2-stage resonance intake
# Hyundai XG V6 - 2-stage variable length manifolds
# Jaguar 3.0 V6 - 3-stage variable length manifolds
# Mercedes V6 and V8 - variable length manifolds, probably 2-stage
# Nissan 3.0 V6 (Maxima), 2.5 inline-6 and V8 - 2-stage variable length manifolds
# Opel 3.2 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Peugeot 2.2 four and 3.0 V6 - 2-stage variable length manifolds
# Porsche 996 Carrera / GT3 and all Boxsters - 2-stage resonance intake
# Renault Clio 2.0RS - 2-stage variable length manifolds
# Volkswagen group 1.6-litre four and VR6 - 2-stage variable length manifolds
# Volkswagen W8 - 2-stage resonance intake
Como puedes ver hay dos ferraris y un porsche, entre otros deportivos.
En fin, ?para que seguir la discusi?n si no vas a escuchar mis razones?
Solo te dir? una cosa, dices que notas m?s potencia a altas rpm, pero la mariposa se abre precisamente a altas rpm, asi que es indiferente que tenga mariposa o no. Con esto te demuestro que est?s equivocado.
Quiz?s a bajas rpm haga mas ruido por no tener el recorrido corto cerrado (que es todo lo que hace la mariposa, cerrar el recorrido corto a bajas rpm), no lo se, pero lo que se seguro es que pierde un poquito de potencia quitando la mariposa. No mucho, pero un poco si. Seguro.
Solo te dir? una cosa, dices que notas m?s potencia a altas rpm, pero la mariposa se abre precisamente a altas rpm, asi que es indiferente que tenga mariposa o no. Con esto te demuestro que est?s equivocado.
Quiz?s a bajas rpm haga mas ruido por no tener el recorrido corto cerrado (que es todo lo que hace la mariposa, cerrar el recorrido corto a bajas rpm), no lo se, pero lo que se seguro es que pierde un poquito de potencia quitando la mariposa. No mucho, pero un poco si. Seguro.
Last edited by Joso on Thu Jan 26, 2006 10:45 pm, edited 1 time in total.
no hace mas ruido. y si escucho sugerencias. y no estoy equivocado pero tu en lo tullo y yo en lo mio yo esoty a qui para ayudar. no para estar discutiendo. cuando yo lla probe sin las mariposas :twisted:
Last edited by eljunito on Fri Jan 27, 2006 1:30 am, edited 1 time in total.
Bueno, Joso. Una de las razones de esas mariposas es guardar cierto caballaje para a ciertas rpm. soltarlo y que uno cienta el jalon. Pero si se las quitas ese caballaje lo vas a tener todo el tiempo. Otra raz?n por la que Junito se las quito es porque obstruyen un poco el flujo de aire. Y sin ellas pasa m?s aire....
Jose las mariposas son parte del sistema de e-tech. Menos contaminacion. Los daewoos no son carros de correr son carros economicos y de todos el lanos es el mas. Si las quitan ya no hay obstubsion l carro sigue teniendo aire y el ecu sigue haciendo la mescla alta.
Ahora la teoria.
Si vas corriendo y te tapo la naris y la boca. Cuanto tiempo mas vas a correr? Vas a parar... si te tapo solo la boca, solo vas a trotar pero no correr no vas a poder meter tanto aire como para mantenerte al maximo. es lo mismo.
Ahora la teoria.
Si vas corriendo y te tapo la naris y la boca. Cuanto tiempo mas vas a correr? Vas a parar... si te tapo solo la boca, solo vas a trotar pero no correr no vas a poder meter tanto aire como para mantenerte al maximo. es lo mismo.
esta en la familia.
Joso nadie esta diciendo que estes mal. Ni que el sistema sea malo pero no es lo mismo un carro con 105 cabalos que uno con 130
como quiera nosotro tenemos una forma de ver ls cosas si no lo hacemos y lo provamos es como que no es tan facil de creer. Y esto es algo que provamos ya hace tiempo.
Joso nadie esta diciendo que estes mal. Ni que el sistema sea malo pero no es lo mismo un carro con 105 cabalos que uno con 130
como quiera nosotro tenemos una forma de ver ls cosas si no lo hacemos y lo provamos es como que no es tan facil de creer. Y esto es algo que provamos ya hace tiempo.
No os he dado la raz?n todav?a, eh? Este lunes ir? a mi taller y har? la prueba. Lo pasar? por el dyno con y sin mariposas.
De todos modos ese s?mil de tapar la nariz es muy simplista. Adem?s, las mariposas se abren a altas rpm y se cierran a bajas (no os da mayor pot?ncia m?xima). Cuando est?n cerradas, adem?s de necesitar menos aire el motor, el aire al entrar como ya dije se expande mejor que con la mariposa abierta. Se lo coment? a un amigo mio que es mec?nico y me dijo que quitar las mariposas no es una buena idea, no por emisiones, sino porque le quitar? un poquito de pot?ncia a bajas rpm.
Es tan sencillo como pensar que da igual cuanto aire le metas al motor, la mezcla aceptar? una cantidad m?xima de aire, asi que si no lo comprimes no entrar? m?s, da igual el aire que pase por la admisi?n. No os confund?is.
Sea como sea este lunes har? la prueba definitiva.
De todos modos ese s?mil de tapar la nariz es muy simplista. Adem?s, las mariposas se abren a altas rpm y se cierran a bajas (no os da mayor pot?ncia m?xima). Cuando est?n cerradas, adem?s de necesitar menos aire el motor, el aire al entrar como ya dije se expande mejor que con la mariposa abierta. Se lo coment? a un amigo mio que es mec?nico y me dijo que quitar las mariposas no es una buena idea, no por emisiones, sino porque le quitar? un poquito de pot?ncia a bajas rpm.
Es tan sencillo como pensar que da igual cuanto aire le metas al motor, la mezcla aceptar? una cantidad m?xima de aire, asi que si no lo comprimes no entrar? m?s, da igual el aire que pase por la admisi?n. No os confund?is.
Sea como sea este lunes har? la prueba definitiva.