Lo que causa un mal mantenimiento
Moderator: mocpac
con 20w50 esos lifter suenan como gallinero todos los motores si no lesdas el mantenimiento en piesan hacer ese bavote lo e visto en toyota,chevrolet todo auto sin mantenimiento se tapa yo recomiendo 10w 30 y canbiarlo cada 3meses o 3,000m lo q pase primero yo utiliso varvoline y lea?adi un metal lube y trabaja super vien y mira q ledoy y sigue corriendo :P
jjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyy
yo monte el catch can arospeed y enverdad me evita los regueros de haceite que hacia el fitrito breader
Llevo tiempo usando ese aceite y es lo mismo para motores de
combustion interna, la dif. es q gas. usa chispa para la mezcla y
el disel tiene comprecion mas alta a tal nivel q explota la mezcla,
gas. comprime aprox. 150psi y el disel aprox. 250psi , el motor
disel seleda mas castigo por eso uso el aceite y creeme viajo
de Ceiba a Isla Verde 5 dias ala semana.
combustion interna, la dif. es q gas. usa chispa para la mezcla y
el disel tiene comprecion mas alta a tal nivel q explota la mezcla,
gas. comprime aprox. 150psi y el disel aprox. 250psi , el motor
disel seleda mas castigo por eso uso el aceite y creeme viajo
de Ceiba a Isla Verde 5 dias ala semana.
- kingrescue
- Super
- Posts: 217
- Joined: Thu Nov 20, 2008 1:39 pm
- Location: Ponce, PuertoRico
Re: Lo que causa un mal mantenimiento
bueno aqui mi aporte en el tema:
el aceite se disena segun las necesidades generales de los motores y el uso que se le da, me explico el aceite para motores 4 cilindros no es lo mismo que el de 6 y 8 cilindros y menos que el motor de disel,por que? se preguntan
cada aceite se fabrica deacuerdo a la temperatura de cada motor si usamos un ejemplo la temperatura de un motor 4 cilindro no es la misma que del 6V ,8V y mucho menos el motor diseles por eso que el aceite viene con una identificacion para asi saber en donde se usa ese tipo de aceite , ej: el 10W30 el 30 quiere decir el grosor del aceite cuando el motor esta frio y cuando el motor calienta el aceite cambia al 10 esta disenado para motores pequenos ya que los motores 4 cilindros trabajan a una temp. bajita por debajo de los 200 grados o hasta los 200 grados , en cambio el aceite que dice 10W40 y el sae 40 esta disenado para motores de mas de 200 grados de temp. como los 6 cilindros y los 8 cilindros que son motores mas calientes y por eso necesitan aceite que sean mas grueso para asi trabajar bien, los motores disel son motores que trabajan mas calientes que los motores normales de gas por eso necesitan un aceite mucho mas grueso y con una vizcosidad mas alta que los motores de gas es por eso que vienen 20W40, 20W50 por que su sistema de lubricacion es diferente al de gas..... espero aclararles las dudas en cuanto al uso correcto del aceite y el porque de la diferencia......
el aceite se disena segun las necesidades generales de los motores y el uso que se le da, me explico el aceite para motores 4 cilindros no es lo mismo que el de 6 y 8 cilindros y menos que el motor de disel,por que? se preguntan
cada aceite se fabrica deacuerdo a la temperatura de cada motor si usamos un ejemplo la temperatura de un motor 4 cilindro no es la misma que del 6V ,8V y mucho menos el motor diseles por eso que el aceite viene con una identificacion para asi saber en donde se usa ese tipo de aceite , ej: el 10W30 el 30 quiere decir el grosor del aceite cuando el motor esta frio y cuando el motor calienta el aceite cambia al 10 esta disenado para motores pequenos ya que los motores 4 cilindros trabajan a una temp. bajita por debajo de los 200 grados o hasta los 200 grados , en cambio el aceite que dice 10W40 y el sae 40 esta disenado para motores de mas de 200 grados de temp. como los 6 cilindros y los 8 cilindros que son motores mas calientes y por eso necesitan aceite que sean mas grueso para asi trabajar bien, los motores disel son motores que trabajan mas calientes que los motores normales de gas por eso necesitan un aceite mucho mas grueso y con una vizcosidad mas alta que los motores de gas es por eso que vienen 20W40, 20W50 por que su sistema de lubricacion es diferente al de gas..... espero aclararles las dudas en cuanto al uso correcto del aceite y el porque de la diferencia......
Re: Lo que causa un mal mantenimiento
no evisto aceite especificamente para 8 cilindros que lo recomienden es otra cosa donde trabajo a los corvett se le echa mobil 1 full sintetic y lo de 10w30 quiere decir en frio es 10 y cuando calienta 30