Mitos y realidades de tunear. –(SCC MAG JUNE 2006)

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

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mocpac
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Mitos y realidades de tunear. –(SCC MAG JUNE 2006)

Post by mocpac »

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Mito #1: Mas caballaje es igual a meterle mas aire al carro.

-Lo que le da caballaje o fuerza al carro es en realidad cuando se liberan la energia en el combustible, mezclándolas con el aire.

En los carros turbos, se aumenta el caballaje aumentando el “boots” o aire que genera o comprime la turbina, y el mito se vuelve falso cuado no hay combustible y la mezcla se seca y el motor se vuelve una pequeña bomba.

Los carros de fabrica puede aumentar fácilmente el caballaje aumentando el aire ya que los carros de fabrica viene con una alineación de un %80 solamente de máximo de poder del auto.

Aun asi esto no significa que el carro va a aumentar ese %20 adicional asi no mas, ya que los inyectores no funcionan establemente después de ese %80.

*Aumenta el aire en cantidades altas cuando hayas aumentado el nivel de combustible.


Mito #2 : Todos las modificaciones extras dan mas poder.

-Los extras no están diseñados para dar mas caballaje al momento, sino al ser convinados con otros y tener el alineamiento correcto.

Un problema con estas modificaciones es que los ECU modernos estan hecho para corregirse automáticamente y en ocasiones hace que estas adaptaciones no hagan efecto y que incluso sea peor.

*Debido a la alta cantidad de piezas para tunear los autos, no es tan simple determinar que le conviene a cada uno en particular. Asi que antes de hacer cualquier modificación, pregunten, hagan búsqueda, verifiquen en foros o con personas que conozcan los carros que vallan a modificar.

Mito #3: Palos racing son mejores que los de fabrica

La importancia de los palos (arbol) de leba esta en las revoluciones, mientras mas rapido gira el motor mejor. Los palos racing aprovechan esto para dar mas "alta" al auto, pero a la vez sacrifica la "baja". Muchos palos para mothores DOHC esta hechos para desarrollar entre 9500 y 10000 rpm lo cual en un carro de calle no es posible. Enrealidad en carros calle con todo y piesas forjadas estos palos son inservibles, y las fayas en el motor estarian garantisadas.

Lo mas importante para considerar cundo se eligen palos es que poder se quiere y a que velocidad. Mientras mas " racing" sean los palos el "pick power" va a ser mas alto. Para carros normales calle, lo mas conveniente es palos stage 1 que alcansan su tope de poder a los 8-8200k, para mas poder o entuciastas mas serios stge 2, que alcansan el pic a las 8600-88000, esto es bastante alto para situaciones normales pero para algunos es aceptable. stage 3 llegan hasta 9200-94000, motores q usen estos palos van a requerir alto mantenimiento y cambios de piesas.

*Cuando vallan a escojer palos, traten de escojer palos que manegen la fuerza entre las velocidades promedio que manejan todo el tiempo. Recuerden considerar las modificaciones que tenga el motor y como esto va a cambiar la ecuacion de entrada y salida. Si tienen en mente en un futuro hacer sus carros turbo mejor pospongan cambiar los palos ya que la configula cion de turbo y n/a no la misma.

Mito #4: Intercooler dan caballaje

-voy a explicar esto cortito por que aqui nadie hasta el momento tiene turbo-

La primera forma en que un intercooler grande te va a dar mas caballaje es cuando el intercooler que tengas restrinja mucho el paso del aire desde la turbina crand precion retrograda. La segunda es segun la posicion del intercooler. Por ejemplo el WRS tiene el intercooler en la parte de arriba haciendo corto el viaje desde el intercooler al motor a diferencia de uno montado al frente. Aun asi tiene una desventaja, que mantiene mas el calor ya q esta situado irectamente sobre el motor.

*Asegurense de poner el intercooler en un lugar donde el flujo de aire sea maximo y que nada lo tape.


Mito #5: Mas octanaje produce mas caballaje

Es cierto q mientras mas octanage enga la gasolina mas caballaje le da al auto ya q la misma puede crear mas energia. Pero esto no lo crea asi no mas. Hay que recordar lo basico de la ganancia de caballaj en los autos, que es la mescla de aire/gasolina. Mas aire en los cilindros del motor puede crear explosiones no deceadas (pistoneo). En ciertos carros que aun permanecen de fabrica una gasolina de menor octanage q hace combustion mas rapido puede producirle mas energia que una de mayor ya que esta tarda mas en quemar.

*Recuerden usar la gasolina que recomienda el manofacturero, ya sea para carros n/a o para carros turbos. Si van a modificar bastante su auto recuernen usar gasolina de mayor ocatage. Tambien aplica para carros con pistones de mayor compresion de 10.5:1. Para autos viejos lo mas recomendable es gasolin de alto octanage. Y para resumir, en ocasiones dependiendo que tipo de modificacino tenga el auto no hay diferencia entre una gasolina y otra.

Mito #6: Radiadores de aluminio son mas frios
Mito #7: Los body kits no ayudan en nada
Mito #8: Frenos mas grandes ayudan a parar mejor
Mito #9: Gomas grandes igual a alta eficiendia
Mito #10: Roll Cages hacen tu carro de diari mas seguro
Mito #11: Los arneces de seguridad son mas seguro que los sinturones
Mito #12: Un carro mas bajo es mas rapido

Con calma y los lleno todos... tengo que traducir...
:lol:
Last edited by mocpac on Mon May 22, 2006 2:27 am, edited 3 times in total.
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eljunito
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Post by eljunito »

:shock: me perdi como q es un mito lo del intercooler y pal de cosas
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yamil
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Post by yamil »

eljunito wrote::shock: me perdi como q es un mito lo del intercooler y pal de cosas
yo compre un libro sobre TURBOCHARGERS, por el funcionamiento d las turbinas q es
conprimir aire al conprimirlo se calienta por tal rason no optienes un 85% o mas d
efeciensia en un motor, recuerda q en muchos casos no tenemos el 100% del trabajo
d muchos acesorios a piezas racing, lo esencial es al usar un producto es q busques
menos temperatura en el motor y en el aire q entra a el, ya evitara q parte del
conbustible se evapore en el proseso.uvo un post sobre hp, torque,temp del motor
y temp del intake, obtubieron mas hp con un K&N y el inteka d fabrica.
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eljunito
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Post by eljunito »

jajajaj si eso lose hace mucho tiempo lo q digo es esto q se lo dije a gary hoy con poner un intercooler mas grande no teda hp si es mas de la q la turbina produce por ejenplo un lanos a 10psi con un intercooler de suzuki terible el intercooler no hace bien sutrabajo ahora esas 10psi en un front mount q mida un poco mas de 24" y 7 de altura y 2 de ancho como se va aponer esa curva de la grafica del dyno perfecta pero esas 10 psi en un front mount de los q le ponene alos subaros a lo q llega al motor tremendo turbo lag jajajaj

como un tercel q vi ayer en una luz se para al lado mucharelogeria umiando yo pense q iva a pisar le paso por el lado tenia la madre de los intercooler picaron el bompur el intercooler llegaba casi al bonete lo miras de frente y la inprecion queda es q esta como a 60psiajajj
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jorge
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Post by jorge »

Por intercooles tenia un radiador de Tro Jajajaja
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
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eljunito
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Post by eljunito »

si mano tenia intercooler de un truck isuzu eso paresia
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Post by mocpac »

voy a explicar todos esos mitos que no e explicado tan pronto mi internet deje las tonterias y empiese a funcinar correctamente.
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jorge
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Ok estaremos esperando aqui. Mi MSN volvio a dar problemas no se que le pasa...
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update.

Si quieren discutir algunos de los puntos, estamos para eso.
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jorge
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Post by jorge »

Bueno Gary tira mas info para seguir discutiendola y economizarme $7.00 que debe costar la revista jajajaja :lol:
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